sábado, diciembre 26

Avatar, la nueva Franquicia de James Cameron

Todo hay que decirlo, y además hay que ser sincero. Esta película ha superado con creces mis espectativas, que ya eran altas, y ha sabido dejarme un sabor de boca tan bueno al salir del cine que he pagado gustosa una segunda vez, y no dudaria de pagar una tercera si se me presentara la oportunidad.
No haré spoliers, lo prometo. Pero realmente tengo ganas de hacer una buena reseña o de escribir algo acerca de la pelicula, porque se las trae.
Hace un par de semanas, (antes del estreno) llegó a mis manos el numero de diciembre de Muy Interesante, donde venia un reportaje acerca de las nuevas cámaras 3D que habia desarrollado Cameron para llevar a cabo Avatar, un proyento que habia escrito hace ya 15 años.
Realmente he de decirlo, el articulo no me llamó mucho la atención, no pensaba que la pelicula en cuestión prometiera ese cambio tan radical respento del resto de peliculas en imagen, sonido y en general en la sensación del espectador.
También leí en dicho articulo que Cameron tenía la intención de hacer de Avatar una franquicia, y que además, era la primera  vez desde Star Wars que se creamaba un universo desde cero totalmente nuevo y lleno de vida.
En ese momento pensé "Vah, ya están sacando dinero a nuestra costa otra vez"
Hasta que llega el dia del estreno (viernes). Realmente ivamos a ir un dia de diario, para evitar aglomeraciones. Pero acabamos presentándonos el sábado, haciendo una larga cola para comprar las entradas, descubriendo que para verla en 3D solo queda la primera fila. Descartardo. Nos metemos en la versión digital dispuestos a aguantar sentados 2 horas 44 minutos.



Nada más aparecen los primeros fotogramas me doy cuenta que de veras la imagen es espectacular, distinta, integra, definida y con una calidad realmente acojonante. En ese momento me agarro al asiento, y hasta 2 horas 44 minutos no soy capaz de despegarme de él, el tiempo se ha pasado desesperadamente rápido ¿Ya se ha acabado? Mierda. No hablaré de la pélicula, porque teneis que ir a ver esa obra maestra que a relevado a unas cuantas de mis favoritas varios puestos atras en la lista.Increible, sublime, perfecta.



Tanto es así, que decidida a verla en 3D, ese lunes siguiente me presente en el cine, y me la vi otra vez, en una sala casi vacía a las 4 de la tarde. De nuevo el tiempo vuela, y la pélicula se acaba demasiado rápido. Ha sido increible, la calidad del 3d me abruma, no hay sensacion de cansancio ocular, ni de que la imagen no se enfoca ni de pérdida de fotogramas ( y lo dice alguien que cuando se pone las gafas 3D tiene las suyas también puestas) .Me quedo con ganas de mas y de nuevo salgo del cine con una emoción en el cuerpo de euforia.



Es cierto, en un principio pensé que la franquicia era una estratagema más para sacar pasta, pero ahora solo puedo pensar en que por favor saquen pronto una secuela porque es la mejor pelicula de mucho, mucho mucho tiempo.