lunes, noviembre 30

Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor

 Parte 2,66 capa del infierno, Laberinto de Lloth.

La drow atacó fieramente mientras los aventureros luchaban con fuerza. Las arañas los atacaban pero no suponían ningún problema para ellos. Rapidamenten el acompañante de la drow cayó frente al enano, y Wulfar repartió rapido y diestro con su espada, enfurezido por la muerte de su protegida la mediana.
Cuando la Drow se vió sola huyo teletransportandose, dejando la habitación vacia y en silencio.
El minotauro se dirigió rápido al cuerpo sin vida de la mediana y la levantó del suelo, mientras que el resto hablaban de destruir aquel trono egendrado por el odio y el mal. Aquel artecfacto no podía dejarse indemne y Marcellus lanzó el recurrido desintegrar sobre el, eliminando su existencia. A continuán preservó mágicamente el cuerpo de la mediana, ya que no disponian d elos medios para devolverla a la vida, y debían salir rapido de allí.
Dody como de costumbre, se había adelantado y encontró el camino a seguir rápidamente. El tiempo apremiaba por la seguiridad de Caleisil y ahora de la baja de la mediana.
Descendieron por un largo e interminable tunel vertical con la ayuda de una cuerda pendida del techo que se encontraba alli, pegajosa y con telas de araña, que aunque asquerosas, aseguraban una mejor sujección, ya que el descenso fue largo y lento.
El primero marchaba el explorador que se detubo antes de llegar al final al ver plantas extrañas en el suelo.
-¡Marcellus! ¡necesito que quemes todo esto ya!
El interpelado convocó una gran bola de fuego que calcinó las plantas, dejando un humo putrefacto al rededor. Una vez despejada la zona, el grupo descendió por fin al suelo.
-Estas plantas son terribles, venenosas y asquerosas como todo este agujero infecto.- Dody no solia hablar mucho y siempre que lo hacia era claro, conciso, y lo mas breve posible.
Se encaminaron hacia delante hasta encontrar un muro extraño, que poseía el marco de una pueta de piedra que estaba cerrada a cal y canto, con la cabeza de un enano en ella, que extrañamente se movio y abrió los ojos al verles llegar.
La cabeza de enanó, a juzgar por el tono y su faz, lanzó contra ellos unos cuantos improperios en infracomún, lengua que sólo conocía el explorador. Sosy mantuvo una breve charla, con el mismo resultado de actitud pro parte de la cabeza.
Paimon, sin paciencia, habló en enanó, pero la cabeza, esta vez entendido por todos, les llamó a todos escoria, infieles y seres inferiores con unos cuantos añadidos más.
Como la pacienzia de Dody no es muy elevada, movió la palanza y se teletransportó sin esperar o hablar con los demás.
Antes de accionarla, Paimon se quedó agusto con la cabeza, y todos pasaron al otro lado.

lunes, noviembre 23

Bocetos de D&D "Las Espadas del Destino"

Bueno bueno, he decidido hacer los bocetos de TODOS los personajes de las partidas de rol, como son unos cuantos me llevara su tiempo xD, pero bueno, empiezo con ilusión que es lo que hace falta.
Primero haré los bocetos simples con solo una idea general, porque sino no podría hacer nunca todos los personajes, y primero me gustaria tener al menos la versión simple.
Empiezo por "las espadas del Destino" , la partida de victor.




viernes, noviembre 20

Cosas Indespensables cuando se juega al rol

Se que no todos los que leeis esto estais familiarizados con el rol, lo cual me parece fatal xD. al menos todo el mundo deberia jugar una vez para saber que no es algo tan terrible como se dice por ahi, o que vamos a salir a matar gente!! xD.
Siempre que alguien me pregunta que es el rol suelo poner el ejemplo del libro. Imaginaos leyendo algo fantástico(de cualquier tematica que eligas, incluso teletubbies xD), pero que no hay nada definitivo, tu puedes elegir que hacer y como, y encima en comuna con los amigos. Un mundo delante tuya para hacer lo que desees  siempre que el Master te deje. El master es quien dirige las partidas, el narrador del evento que pone ante ti el mundo y todo lo que se contiene. Ademas es quien "elige" las reglas.

Todo esto suena genial, pero... ¿que necesita una buena partida de rol?

-Lo primero son unas buenas faltriqueras bien llenas de dados, realmente no se necesitan muchos dados, ¿pero y la ilusion tonta de cuando tienes que tirar 13 y hacerlo todos a la vez? xD Ademas esta el añadido de que es conveniente de que cada uno tenga sus dados. (los mios y todos los que cojo se gafan especialmente para mi)
-Libros en papel. si si, estoy de acuerdo con las nuevas tecnologias, pero nada como el libro fisico para la consulta de todo lo que tenga que ver con el juego.
-Fichas de personaje , carpetas y hojas para apuntar. ¡Con multitud de lapizes y borradores! que siempre no se porque acaban desapareciendo xD.
-Una partida de rol suele durar bastante, asique el pensar en merienda/cena es adecuado, unos cuantos refrescos o cervezas hacen todo mas ameno. Un jugador alimentado es un jugador feliz... y quizá un master menos cabroncete xDD (no va por ti Victor, lo juro!!! ¡¡No me quites experiencia ,nooo!!)
-Evitar todo tipo de cosas que distraigan a los jugadores de la historia, como videojuegos, el ordenador, con o sin internet, xD, escopetas de aire comprimido, el jueves... xD Aunque por mucho que se intente, siempre se enlazan conversaciones que acaban divagando largo y tendido.

Aunque lo mejor y lo mas necesario para poder jugar bien al rol, son unos buenos sofas/asientos, unas ganas tremendas, una gran historia ¡y mucha suerte en tus dados! xDD.
Aunque siempre ocurren cosas bastante graciosas cuando salen 1... xD

Cryrma, Corriendo hacia la muerte


Este dibujo lo hice cuando Cryrma se murió el viernes pasado. Lo malo de cuando se muere un personaje de rol, esque te quedas colgado de la partida durante un tiempo indeterminado, hasta ver que se hace con tu personaje/cadaver. Lo que implica perderse un par de peleas, enigmas, busquedas o demas. Asi que sueles pasar un ratillo ausente o sin hacer nada... pero ya sabeis que si tengo papel y lapiz, es inutil que no haga nada xD.

miércoles, noviembre 18

Enlace


Olivia Martinez era una niña mas de 15 años yendo al instituto. Vivia en villanueva de Perales, un pueblo pequeño de no muchos habitantes donde todos se conocian entre si.
Un dia, saliendo del colegio, cruzaba la calle en un paso de cebra ausente y en sus cosas, escuchando "jeff Buckley" cuando demasiado tarde vio un coche a una velocidad no permitida, dirigiendose rapidamente hacia ella.
Ocurrio a camara lenta, como si la imagen se detubiera, aunque fuera inutil, ella puso los brazos extendidos con las palmas hacia delante, en un intento nulo de cubrirse, y entonces ocurrió.
El coche se paro en seco y se elevo un metro y medio de la calzada, cuando Olivia se dio cuenta, asustada se echo las manos a la cabeza y el coche salio volando, despedido con una gran fuerza a varios metros de distancia.
El conductor, que se comprobó mas tarde que conducía en estado de embriagez, quedó atrapado dentro del coche, fracturandose la columna y quedando paralitico para el resto de su vida.
Olivia asustada por el descubrimiento de sus poderes empezó a realizar pruebas, de pequeña magnitud, asustada de que de nuevo ocurriera una desgracia. Ya que era una persona de corazón bueno que detestaba haber causado mal, aunque dicho mal casi acabase con su vida.
La vida en el pueblo se hizo dificil, la gente no paraba de parlotear y comentar sobre Olivia y sus poderes. En general, la gente no estaba acostumbrada a tener nadie con superpoderes, y menos una niña de 15 años.
Siempre fue una chica lista, auqnue tímida y callada, no llamaba la atención. Por ello por los ultimos acontecimientos decició marcharse a vivir con su tio a Madrid, donde había mas superheroes, y ella no sobresaldría demasiado.
Su tío, profesor de Fisica en la universidad de CEU, la ayudó a comprender sus poderes y la instó a matricularse en la universidad.
Cursó la doble licenciatura de Quimica y física con la intención de entrar a formar parte del cuerpo científico.
También ayudaba a su tio en sus investigaciones con sus poderes, ya que este desarrollaba un proyecto importante.
Cuando, después su tio decidio trabajar con la ayuda de una empresa que le financiaba, ocurrio el incidente. Olivia se dio cuenta que sus poderes debian ser usados para ayudar al bien y a la gente.
Un villano trartó de hacerse con el proyecto de su tio, y casi acaba con la vida de este. Pero gracias a la intervención de Olivia, y despues de la Fuerza E, consiguieron evitar y salvarlo todo.

Despues de varios años, Olivia, ya con 25, trabaja en la policia cientifica y de superheroe. Su identidad no es secreta, auuque tampoco es de conocimiento público.
Posee un traje especial que lleva debajo del uniforme, y el cual nadie a visto hasta el momento, proporcionado por su tio.

Increible, Sheldon se supera



Realmente, el actor que interpreta a Sheldon es un genio, de veras lo es xD.
(Fragmento del episodio 3x08)

martes, noviembre 17

Finalizado?

bueno bueno, es obvio que la informatica conmigo no se lleva muy bien, vale si xD, pero creo que he mejorado esto un poquito no?.
Lo que pasa que hacer todo lo relacionado con estas "mierdas" me agobia demasiado, asi que no voy a seguir mas pro hoy... y hasta bastante xD.

Me voy a ir a ver KUNFU SION, una gran pelicula de humor, que sino habeis visto os recomiendo encarecidamente, donde un vulgar ladron sueña con convertirse en un matón de mafia y acaba sobrepasado por una comunidad de vecinos... xD parece raro el argumento, pero en serio, es buenisima!

Mañana prometo meter a Enlace, su historia con dibujo de diseño incluido

lunes, noviembre 16

Y llegó el Dj Hero

Hoy realmente queria escribir la historia de Olivia Martínez, "la reina del Magnetismo" , alias Enlace, mi personaje de la partida de Mutans and masterminds.
Pero algo nuevo e impactante ha llegado a mi cabeza hoy XD.

Todo empieza cuando Rubén y yo nos vamos a comer al Wok de parque oeste, por cambiar un poco y eso. Y claro, según salimos nos damos una vuelta por Media Mark como viene siendo habitual cuando andamos por alli xD.
Andando hacia ningun lugar en concreto encontramos el DjHero montado en una Xbox para probarlo, y nos hemos lanzado de cabeza, y lo hemos probado, bien probado.






Este es el plato y la mezcla que viene con el juego. Bastante sencillo de comprender el juego, y realmente dinamico y divertido de jugarlo. Desde la primera vez que mueves el disco, o haces un scrach te da todo "el subidon" (hay que utilizar el vocabulario adecuado) y empiezas a jugar con una energia inusitada. Me recordo a la sensación de cojer por primera vez el guitar hero.
Aunque como ya sabeis amo daft punk, no esque sea una loca enamorada de la electronica, aunque me encanta, excepto aquellos temas conocidos como el "tuncha tuncha tuncha".La múscia del juego, aparte de ser realmente extensa, es realmente brillante, y no hay otra palabra para definirlo.

En fin, que tal ha sido el impacto, que rubén directamente se lo ha comprado xD, y nos hemso ido a su casa a jugar.
La energia y el subidon seguian subiendo cuando descubrimos , que puedes conectar una guitarrra y jugar a la vez (sin ningun tipo de coste adicional) o jugar como dj o como guitarrista con canciones increibles xD.
Esto es una buena idea porque la unica pega de este tipo de juegos son "los machaca brazos". En este caso tu antebrazo derecho con una larga sesión se verá seriamente dañado y tensionado. Si tenemos en cuenta que con el guitar hero tu antebrazo izquierdo era el que sufria tenemos el balanze perfecto entre ambos para ir rotando y no morir en el intento xD.

http://www.youtube.com/watch?v=eh9tWkfBpqc&feature=related Esta en modo experto, pero solo es una muestra de la maginifica canción xD

http://www.youtube.com/watch?v=puTS3-qIDgE&feature=related aqui un enlaze para que veais como se juega.


Sencillamente Brillante, realmente entretenido! Que de risas me voy a echar jugando a esto xD

domingo, noviembre 15

Y lo último fue estofado de Dragón

  Parte 1,66 capa del infierno, Laberinto de Lloth.

La noche se cernía en aquella capa con la alegría inusitada de la esperanza renovada. Haber encontrado a un psionico de piel verdona en aquel agujero había salvado las dañadas mentes del mago y el minotauro, y todo ello se celebraba con un buen guiso de dragón, cocinado por el enano Hammerson.
-¡Puag!¿qué es esto?- Cryrma habia encontrado un agradable pelo de la barba del enano.
Como ya era habitual aquellos dos no se llevaban muy bien, aunque el grupo era tan dispar que solo los interes comunes los mantenian juntos, y en aquel momento la prioridad era Caleisil.
Al despertar se pusieron en marcha de nuevo al agujero que Dodi y Cryrma habían descubierto en la incursión anterior. El camino fue amenizado por chistes entre el genio del sarcasmo y excepticismo Marcellus y Paimon.
A la llegada del agujero la ayuda inestimable de caida de pluma hizo facil descender por el. La mediana se adelanto descendiendo con sus alas de dragon, y para su sorpresa descubrió que el cadaver de la araña gigante abatida con Dodi habia desaparecido, y no habia ni rastro de el.
Solo las distintas salidas se hallaban ante ellos, dos enormes pasillos, tres puertas en fila.
La mediana se encamino hacia la puerta del miedo y con cuidado la abrió. Unas paredes de rostros horrendos la recibieron en el interior, cuadrado y vació salvo por cuatro lamparas de forma de araña doradas del techo. El minotauro en su espalda se adelanto hacia una de ellas, y entonces un humo purulento salió e invadio la instancia. Todos excepto Cryrma resistieron la primera oleada.
Marcellus utilizó su magia para abrir la puerta de enfrente y salieron todos disparados de allí.
La nueva habitación no era mas benévola que la anterior, ya que enfrente al lado opuesto , un trono negro decorado con patas de araña era regentado por una drow y su acompañante masculino de pie a su lado.
Todos reaccionaron rápido,con un mismo objetivo, pero la primera que se adelantó fue la pícara, corriendo espada en mano, haciendo una finta para engañar a sus enemigos.
Inmediatamente despues la drow atacó convocando una gran araña donde el grupo se hallaba, y justo después dando un golpe seco al trono.Una de las patas de araña del trono señaló a Cryrma, que corria hacia su objetido, y esta, con la mirada vacía, se desplomó en el suelo muerta.

La batalla estaba servida.

Y así comienza mi andadura web

Hay una histeria colectiva hacerca de los blogs, y todos y cada uno ya tienen un blog, asi que nada, como siempre suelo tardar en esto de liarme con las nuevas tecnologias, ya he dado el tiempo pertinente, ¡bualá! Aqui esta mi blog.

La idea se me ocurrió cuando la pobre Cryrma murió fulminada por un dedo de la muerte el viernes, asique pensé en ir escribiendo por aqui cosas de rol y frikidas, acerca de la historia o de cualquier cosilla del mundillo.

Bienvenidos a mi cabeza xD